Páginas

ALICE SEBOLD

desde mi cielo - ALICE sebold



Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas: la pérdida de un ser querido. Pero es también un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.
Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.
Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y que viven en la Tierra.




AFORTUNADA - ALICE SEBOLD



Esta es la historia real de una violación.

Cuando Alice Sebold tenía 19 años y estudiaba en la Universidad de Syracuse fue asaltada y brutalmente violada.

En ''Afortunada'' la autora habla de ello con total libertad, haciendo un retrato profundo de la tragedia de una mujer americana, de clase media y su lucha por salir adelante.

Aspectos raciales, políticos y sociales se tratan en esta memoria.

Afortunada empieza con el relato detallado de la violación, que tuvo lugar en un parque a media noche.

La autora explica cómo sintió la muerte muy cercana, cómo reconoció a su violador, un hombre negro joven, y cómo la justicia manejó su caso.

También habla de lo que sintió cuando una de sus mejores amigas fue violada pocos meses después o su imposibilidad de encontrar ayuda en su familia y su consiguiente abuso del alcohol y drogas como consecuencia directa de su dolor.